Digital clock

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Produce Cuba novedoso televisor con cooperación china



La Empresa Industria Electrónica (EIE) de Cuba fabrica desde julio último televisores con colaboración científico-técnica de China, que resaltan por sus ventajas tecnológicas, destacaron hoy medios de la isla.

El ingeniero David Pérez Cruz, de EIE, indicó que la producción de los televisores híbridos TRC (Tubos de Rayos Catódicos) sobrepasa las 10.000 unidades, que son comercializadas en las tiendas recaudadoras de divisas del país caribeño.
"Este TV es superior en comparación con otros equipos comercializados anteriormente en Cuba", aseveró Pérez Cruz.

Una de sus bondades técnicas, explicó, es que recibe las señales televisivas digitales y analógicas de manera indistinta, y posee puerto USB para reproducir música, fotos y videos en todos los formatos.

También sirve para hacer grabaciones en memoria flash y es capaz de activar un disco duro portátil de hasta un Terabite sin requerir de fuente adicional alguna.

Resaltó el especialista que este equipo es el resultado de la cooperación científico-técnica entre entidades de la República Popular China y Cuba, que incluyó el diseño de la caja decodificadora que lleva en su interior y permite visualizar de manera adecuada los canales de TV existentes en la isla.

El diseño y desarrollo de la Caja Decodificadora y del televisor, presentados como la Solución Integral para la Recepción de la Señal Digital en Cuba, obtuvieron el Primer Premio a la Calidad en las Telecomunicaciones en la pasada Feria Internacional Informática 2013, de La Habana.

Cuba realiza en la actualidad una prueba de la televisión digital en algunos puntos de La Habana, con la utilización de la norma china denominada Transmisión Digital Terrestre Multimedia (DTMB, por siglas en inglés).

Las pruebas de transmisión de señales de TV digital están distribuidas en tres etapas y se espera que el proceso concluya en 2021, cuando ocurrirá el llamado apagón analógico.


 Escrito por  Xinhua

No hay comentarios: