jueves, 5 de diciembre de 2013

Más de 500 estudiantes norteamericanos visitarán Cuba en Crucero Semestre en el Mar



El crucero Semestre en el mar llegará al puerto de La Habana el próximo 9 de diciembre con 648 personas a bordo, de las cuales 568 estudiantes de Estados Unidos, México, Canadá y de otras 19 naciones, de más de 200 universidades.

Permanecerán en Cuba hasta el 11 de diciembre.
La comitiva partió de Londres el 16 de agosto último y la integran educandos y profesores de 200 casas de altos estudios de 42 estados norteamericanos y de otras naciones.

Durante su estancia en Cuba, última escala del periplo, los visitantes participaran en actividades de índole académico, culturales, recreativas y deportivas, tanto en la capital como en las provincias de Artemisa, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Rio.

En la Universidad de La Habana recibirán conferencias sobre diversos temas de interés acerca del panorama político, económico y social de la mayor de las Antillas e intercambiarán con universitarios y el pueblo cubanos.

La última ocasión en que un crucero de este tipo visitó La Habana fue en enero del 2004, cuando vinieron 637 estudiantes provenientes de más de 200 universidades y 24 profesores.

Entre los años 1999 y 2004, el Crucero realizó 10 viajes a la isla, y en siete de ellos los estudiantes sostuvieron encuentros con Fidel Castro. Las restricciones que el gobierno de George. W. Bush impuso a los intercambios académicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos impidieron que Semestre en el Mar pudiera regresar a en diciembre de 2004.

Fuente: Radio Progreso Foto: Semesteratsea.com


No hay comentarios: