Digital clock

sábado, 25 de enero de 2014

Cuba da la bienvenida a Coordinadores Nacionales de la CELAC (+ Fotos)


Abelardo Moreno, presidente de la Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC, inauguró esta mañana el encuentro de alto nivel con sus homólogos de 33 países.
 
La Reunión, encabezada por Cuba que ostenta la presidencia pro-témpore de la organización, comenzó este sábado  las 9:00 am -hora local- en Pabexpo, sede en La Habana de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños (CELAC) que sesionará el 28 y 29 de enero próximo.

La reunión de Coordinadores Nacionales transcurrirá durante dos días, y debe concluir en la tarde del domingo con la aprobación de los documentos de la VIII Reunión de Coordinadores Nacionales, que serán remitidos a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC -esta sesionará el lunes 27.

Los coordinadores nacionales, en su mayoría vicecancilleres, deberán consensuar la Declaración de La Habana y una treintena de comunicados especiales que van desde el apoyo a Argentina y la causa de las Malvinas, el bloqueo contra Cuba, la defensa de los recursos naturales, sobre los derechos de los pueblos originarios, entre otros.

Esta reunión transcurre a puerta cerrada.

Algunas Fotos de Cubadebate



No hay comentarios: