lunes, 23 de abril de 2012

Celebran Pleno del comité provincial del partido en La Habana


 Por: Maximiliano Plácido

El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, reunido este viernes, realizó una evaluación del comportamiento de los principales indicadores económicos  de la provincia  en el primer trimestre, donde se evaluaron algunas de las entidades que en la etapa incumplieron sus compromisos productivos.

Los Miembros del Comité Provincial al hacer un análisis de las entidades que no cumplieron sus compromisos productivo en este trimestre, señalaron entre las principales causas, la incorrecta planificación, la inadecuada contratación, pero lo que mas afecto señalaron fue la inadecuada administración de los recursos, además de la falta de control y exigencia de las organizaciones de base del partido, que tienen la obligación de velar por ellos.

Mercedes López Acea, Miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en La Habana, centró sus análisis en el desempeño económico del territorio al cierre del primer trimestre del año en curso e hizo un llamado a trabajar más y dejar a un lado las justificaciones ante incumplimientos y deficiencias.

López Acea señaló, que cuando surge un problema lo más lógico y profiláctico es ponerle coto rápidamente y no dejar que crezca, y una vez solucionado, a quienes les toque, lo menos que pueden hacer es darle seguimiento y evaluar el asunto periódicamente. Cuando la gente se siente controlada y le exigen, buscan soluciones.

La Primera Secretaria del Comité del Partido en la capital, insistió que el avance demanda del cumplimiento de la misión que le corresponda a cada cual, contar con revolucionarios más combativos, no pecar de ingenuos y saber enfrentarse a los fenómenos y prácticas negativas es decisivo.

Los presentes también pasaron revista al trabajo realizado en las formas de gestión no estatales, el comportamiento de las deudas tributarias y las acciones a seguir con los morosos; la labor realizada en la agricultura, que avanza y crece en renglones fundamentales, aun no satisface las demandas de la población, además del rescate de las vaquerías típicas y otras medidas dirigidas al incremento de la producción lechera y las entregas a la industria, que aunque cumplidos los compromisos, el pueblo y la economía necesitan aumentar la entrega.

También fue valorada la marcha en la implementación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, que unidos a los Objetivos de Trabajo aprobados en la Primera Conferencia de la organización partidista, deben constituir guía de acción diaria.

No hay comentarios: