Digital clock

sábado, 23 de febrero de 2013

Yoani Sánchez: en su gira mundial, no todo será bienvenida


Por Gabriel Infante Carrillo

La visita de la autora del blog “Generación Y” a Brasil se ha encontrado con una serie de manifestaciones por parte de militantes comunistas y simpatizantes del régimen cubano. Tras los hechos ocurridos durante la proyección del documental “Conexión Cuba- Honduras” donde irrumpieron manifestantes gritando consignas contra ella y a favor del régimen castrista, la bloguera declaró a la prensa que: “Los gritos, los insultos, fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas. Yo soy una persona pacífica y trabajo con el verbo, con la palabra, no tenía por qué haber tanta agresividad”.

Ante la próxima visita de Yoani Sánchez a México, para asistir a la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se llevará acabo los días 8 y 11 de marzo en la ciudad de Puebla, algunos blogueros mexicanos han expresado su rechazo.

Es el caso de Víctor Hernández, que escribe para el Blog de Izquierda. Hernández reprocha la declaración hecha por Sánchez al llamar terroristas a los manifestantes brasileños y compararlos con el gobierno cubano, en un post titulado “Yoani Sánchez viene a México; ¿le llamará “terroristas” a los mexicanos?

Hernández señala, que la bloguera cubana, al utilizar el término “terroristas” para referirse al grupo de personas que le gritaron consignas e insultos, “sólo muestra ignorancia, intolerancia y falta de argumentos”. Asimismo con un tono tajante le hace ver a Yoani Sánchez que, “los insultos y los gritos también son verbo y palabras. Simplemente no tiene argumentos para responderlos y se sale por la tangente”. Concluye texto advirtiendo que durante su visita a México, no faltará quien le proteste con “pancartas, consignas y mentadas (insultos)”, debido que, según él, hay muchos simpatizantes al régimen cubano en el país.

No hay comentarios: