Digital clock

jueves, 12 de febrero de 2015

Relaciones entre EEUU-Cuba: Dominación contra soberanía



¿Alguien pensaba que el gobierno de los EE.UU se había convertido de la noche a la mañana  en buenos y caritativo? cuando el 17 de diciembre ambos presidentes decidieron restablecer las relaciones entre los dos países, Obama dejó claro que ante el fracaso de la política  anterior debían buscar nuevos caminos y medios para lograr los objetivos de siempre. Yo tampoco confío en la honestidad del Gobierno de USA.

El bloqueo sigue intacto, se mantiene la Base Naval ilegal yanqui en territorio cubano y en contra de la voluntad del pueblo, la ley de ajuste cubano y la política de pies secos y mojados permanecen, y muchas cosas más que hacen difícil mejorar las relaciones entre EEUU-Cuba.

Es cierto que tendremos y podemos  convivir con nuestras diferencias, pero de forma civilizada y  sin ingenuidad,  porque nuestros vecinos tienen que saber que Cuba no renunciara ni un tantito a sus principios y su soberanía. Por eso entiendo que este es un proceso que requiere de tiempo.

La historia de Estados Unidos queriendo dominar a Cuba se mantiene. Ahora cambiaron de método, pero no su objetivo de destruir la revolución.

consulte

No hay comentarios: