Digital clock

lunes, 6 de octubre de 2014

Las víctimas del abominable crimen (Fotos y Videos)



La historia del terrorismo de Estados Unidos contra Cuba colmó su punto más horrendo con el crimen de Barbados, el 6 de octubre de 1976, en el que 73 personas inocentes perdieron la vida. Ese día terroristas de la peor cepa, respaldados por el gobierno norteamericano, hicieron estallar en pleno vuelo el avión CUT 1201, de Cubana que cayó al mar en las costas de Barbados.

En la aeronave viajaban 11 jóvenes guyaneses, que venían a Cuba para estudiar medicina, cinco funcionarios de la República Popular Democrática de Corea y 57 cubanos, entre ellos 16 esgrimistas, algunos en edad juvenil, junto a sus entrenadores, técnicos y responsables. Veintiún años era el promedio de edad de los 16 atletas que perecieron en ese acto de inmunda barbarie.
Los principales responsables salieron impunes, Posada Carriles se "fugó" de la cárcel y Bosch fue absuelto no porque se probara su inocencia sino debido a que el tribunal, "adujo detalles
administrativos" acerca de la traducción del inglés al español para
desestimarla.

Bosch falleció en Miami sin arrepentirse de sus actos y
Posada Carriles camina libremente por las calles de esa ciudad
impune y amparado por el gobierno estadounidense y la mafia
cubano-norteamericana, entidades que niegan el reclamo venezolano para hacer justicia.


Fuente: Prensa Latina

Fotos.







Videos



Iliana Alfonso es la hija de Demetrio Alfonso, una de las víctimas del sabotaje al avión de Cubana de Aviación en Barbados el 6 de octubre de 1976. Ella perdió a su padre a los 18 años.


No hay comentarios: