sábado, 6 de octubre de 2012

Rindieron homenaje a las víctimas del terrorismo (Fotos) + (Video)



“Hoy es un día de dolor. Como dijo Fidel, no se comparte, sino que se multiplica, como también lo hacen las fuerzas y argumentos para seguir combatiendo al imperialismo y al terrorismo” dijo este viernes Ailí Labañino, hija de uno de los Cinco Héroes injustamente condenados en los Estados Unidos, en la vigilia de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Como es habitual, el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista sirvió como sede del recordatorio de los más de tres mil cubanos que durante el último medio siglo perdieron la vida por acciones terroristas. Sobre todo de los 73 que murieron en la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados, el seis de octubre de 1976. En honor a ellos se estableció la fecha como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

El homenaje comenzó justo a las diez. Familiares de los mártires, de los Cinco Héroes, deportistas, miembros del Instituto de Aeronáutica Civil, los embajadores de Venezuela y Guyana, representantes de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como de otras organizaciones, abrieron la jornada de luto sosteniendo en sus manos los pabellones luctuosos de los caídos.

Cada veinte minutos un nuevo grupo relevaba al anterior. En una larga hilera al costado de la Tribuna esperaban en silencio cientos de personas la oportunidad de rendir tributo. Así fue hasta las doce de la noche, cuando terminó la vigía.

Fue el momento de renovar los reclamos por tan injusta política en el mismo sitio donde tiene su sede la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Isla, así como de exigir la liberación de los Cinco.

En el acto, el actor Jorge Ryan declamó el poema “Mártires de Barbados”.

Imagenes:











Video: Cubahoy


No hay comentarios: