Digital clock

miércoles, 3 de octubre de 2012

Pronostican hasta una década salir de crisis global del capitalismo


El economista Olivier Blanchard, jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció hoy que la economía mundial necesitará al menos una década, para salir de la crisis financiera que desde hace cuatro años la golpea,

Blanchard, en una entrevista difundida en Budapest, opinó que aunque todavía no se puede hablar de una década perdida, falta tiempo para retornar a la estabilidad.

En el caso de la Eurozona el jefe del FMI, consideró imprescindible la reducción de la deuda, pero sin ahogar el crecimiento.

También añadió que para que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga la inflación del dos por ciento, los estados del centro del continente tendrían que tener una inflación superior a los dos puntos, lo cual se topa con la resistencia de los alemanes, quienes aún recuerdan con cautela la hiperinflación de los años 20 del siglo pasado.

El directivo remarcó que aunque en estos momentos la atención se centra en los problemas en Europa, Estados Unidos y Japón también tienen complicaciones fiscales que deben resolver

El conflicto, iniciado en 2008, ha sido señalado por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

Entre sus principales factores causantes destacan los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, alimentaria, energética, hipotecaria y de confianza en los mercados.


Fuente. Periódico Granma

No hay comentarios: