sábado, 19 de noviembre de 2011

El Movimiento deportivo cubano en su aniversario

Por. Maximiliano Placido

El movimiento deportivo cubano, encabezado por el Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), rectora del deporte en Cuba y que  en todos estos años ha obtenido resultados que lo ubican entre los primeros lugares del continente y a nivel internacional. Conmemora este mes de noviembre un aniversario más de la organización deportiva.

Los éxitos que Cuba ha obtenido en su sistema de cultura física y los deportes, desde el triunfo de la Revolución Cubana son muy destacado hasta la actualidad, convirtiéndose en una de las conquistas del pueblo y es por está razón que consideramos llamar una "exclusividad" al cumplirse de esta manera, el principio de que "el deporte es un derecho del pueblo".

También se pone de manifiesto la proyección internacional y el significado que representa para  América Latina los éxitos del Deporte Cubano, como locomotora del movimiento deportivo latinoamericano, su ayuda para enfrentar los males que afectan y acosan a dicho movimiento.

Como prueba de ello en los Juegos Panamericanos asistieron  entrenadores al frente de los seleccionados nacionales de varios países de  América Latina y del Caribe, obteniendo en varias ocasiones medallas, muchas discutidas frente a atletas cubanos, pero que disfrutamos como nuestras.

En resumen el Estado Cubano gestó un sistema de financiamiento del deporte paralelo a los principios, necesidades y posibilidades, que generará toda la capacidad posible para garantizar el cumplimiento y ejercicio del derecho al deporte refrendado en la Constitución de la República de Cuba de 1976, reformada en 1992 y en el 2002


FELICIDADES EN SU DIA COMPATRIOTAS

No hay comentarios: