sábado, 28 de enero de 2012

Primera Conferencia Nacional PCC: inició sus debates en comisiones


Ideología es ante todo conciencia, desde esta perspectiva, los delegados a la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba han iniciado sus debates en comisiones.

En ellas se abordan asuntos relacionados con el funcionamiento, la labor política- ideológica, la política de cuadros y las relaciones con la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones de masas.

En la primera comisión, “Funcionamiento, métodos de trabajo de la organización” se ha analizado el vínculo del Partido con la base, como la esencia del trabajo y la unidad.

En la segunda, dedicada al trabajo político- ideológico, se ha insistido en lo necesario de perfilar estilos, transformar necesariamente algunas maneras de trabajar, todo en la labor por legitimar ideologías.

La política de cuadros del Partido es otra de las temáticas que ha centrado los debates.

Como parte de los análisis, los delegados han examinado lo imprescindible de la pertinente selección de los cuadros y sus reservas, teniendo en cuenta la formación técnico- profesional, la ejemplaridad y las cualidades éticas, políticas e ideológicas.

Po último en la comisión dedicada a examinar las relaciones del Partido con la UJC y las organizaciones de masas, se ha hecho énfasis en la necesidad de seguir consolidando el vínculo sistémico en todos los niveles.

(Foto tomada de Cubadebate)

No hay comentarios: